Contacta con nosotros

93 761 90 93

Envíanos un email!

Datos de contacto

Observaciones

El mensaje se ha enviado correctamente Close this notice.

Travel insurance Quote

Level of protection: $

Contact details:

Travel

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Car insurance Quote

Contact details:

Your car:

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Life insurance Quote

Level of protection: $

Contact details:

Have you used tobacco or nicotine products in the last 12 months?

Yes, I have No, I have not
Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

House insurance Quote

Your house:

Contact details:

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Te llamamos

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.
937 619 093
5 meses atrás · by · 0 comentarios

10 cosas que debes saber sobre los seguros de responsabilidad civil

10 cosas que debes saber sobre los seguros de responsabilidad civil

Disfrutar de la tranquilidad y respaldo que puede ofrecer un seguro, es un alivio a la hora de cualquier imprevisto. La cobertura de seguros puede terminar abarcando cualquier ámbito de la vida o perfil laboral, lo que genera cierta tranquilidad en los asegurados. Incluso en el caso de los seguros de responsabilidad civil pueden llegar a cubrir siniestros relacionados con campistas.

Los seguros de responsabilidad civil representan una parte muy importante de la cultura aseguradora en España, que sigue en ascenso con impacto directo en inmuebles, coches, salud, viajes y actividades al aire libre como campamentos y excursiones. Los datos arrojados por la Memoria Social del Seguro Español y la Asociación Empresarial del Seguro, comprobaron  que la mayor parte de los españoles invierten en los seguros de responsabilidad civil.

Casi un 4% del presupuesto familiar se destina a seguros de responsabilidad civil, solo superado por los seguros de automóviles que tienen una mayor tasa de penetración en el mercado,  despuntando el 80% de la totalidad. En menor medida los campistas procuran adquirir un seguro de responsabilidad civil que pueda ofrecer los siguientes beneficios, necesarios para disfrutar de sus beneficios:

 

  1. Los seguros de responsabilidad civil tienen su inicio en el Código Civil: Cuando una persona causa daños a otra, tiene la obligación de responder a estos daños de manera inmediata como obligación fundamental, así lo expresa el Código Civil Español, dando inicio a este tipo de seguros que busca cubrir las diferentes consecuencias en términos económicos a familias, empresas, deportistas, campistas y hasta excursionistas.

 

  1. Se pueden beneficiar a familias completas y mascotas: Cuando se adquiere un seguro de responsabilidad civil para particulares, se pueden abarcar grupos familiares, dependiendo de las modalidades que puedan ofrecer las diferentes empresas. Incluso la cobertura se puede extender a mascotas que pertenezcan a razas que no entren en la categoría de peligrosas. Esto aplica no solo para el espacio físico del hogar sino además viajes o excursiones.

 

  1. Pueden protegerte en tu ambiente de trabajo: La gran ventaja de los seguros de responsabilidad civil es que pueden cubrir cualquier imprevisto que sucede en el desempeño de alguna actividad comercial, empresarial o de ocio, respaldando la integridad del asegurado. En el caso de los campistas, busca prolongar una capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto donde se pueda ver involucrado e incluso perjudicado el entorno natural.

 

  1. Los autónomos y pymes están respaldados: Una de las ofertas con mayores beneficios que ofrecen los seguros de responsabilidad civil, apuntan a los pymes y autónomos como asegurados con garantías amplias para proteger su integridad en sus diferentes áreas de trabajo, incluyendo actividades al aire libre y la naturaleza.

 

  1. Se ofrece protección al patrimonio de Gerentes y Administradores: Dependiendo de la empresa aseguradora, los gerentes y administradores podrán gozar de una cobertura de seguro de responsabilidad civil, que cuide las diferentes actividades económicas que se puedan exponer en cualquier tipo de procesos de defensa que quieran ejercer.

 

  1. Los accidentes domésticos y las pérdidas humanas están previstas: Los seguros de responsabilidad civil toman la precaución de proyectar diferentes tipos de accidentes domésticos, ofreciendo no solo respaldo por las pérdidas materiales, sino también indemnización por pérdidas humanas.

 

  1. Cubre actividades de ocio al aire libre y con la naturaleza: Existen seguros que pueden cubrir imprevistos para los campistas y para las empresas de ocio relacionados con la naturaleza. Los campistas por lo general, bien sea alquilando una autocaravana o adquiriendo algún permiso para acampar, deben obtener un seguro de responsabilidad civil que se ajuste a sus necesidades.

 

  1. Coberturas para propietarios y arrendatarios: Una de las mayores ventajas que ofrece el seguro de responsabilidad civil es que no solo protege a los propietarios, sino que existen modalidades que protegen a los arrendatarios y su integridad haciendo que entre seguros se entiendan para solventar los problemas.

 

  1. La asesoría legal ante cualquier evento inesperado: Una de las grandes ventajas de los seguros de responsabilidad civil, es que ofrece asesoría jurídica ante procesos que involucren un proceso legal, dándole al asegurado la posibilidad de ser representado por profesionales.

 

  1. Respaldo y moral: Contar con un seguro de responsabilidad civil te permite poder tener una capacidad de respuesta ante una persona que no tiene la culpa de vuestra falta, de esa manera no se compromete la integridad de las partes afectadas.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published, and your website url is not required.

Segurcamping

¿Cómo te podemos ayudar?

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves: 09:00 – 13:00 / 17:00 – 19:00
Viernes: 09:00 – 13:00

Te llamamos

Si es urgente llámanos:
93.761.90.93 - 672.353.131


🕒 L-J 09:00 - 13:00h | 17:00 - 19:00h
V 09:00 - 13:00h


93 761 90 93

Calle Mar, 55
08380 – Malgrat de Mar
Barcelona