Contacta con nosotros

93 761 90 93

Envíanos un email!

Datos de contacto

Observaciones

El mensaje se ha enviado correctamente Close this notice.

Travel insurance Quote

Level of protection: $

Contact details:

Travel

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Car insurance Quote

Contact details:

Your car:

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Life insurance Quote

Level of protection: $

Contact details:

Have you used tobacco or nicotine products in the last 12 months?

Yes, I have No, I have not
Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

House insurance Quote

Your house:

Contact details:

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Te llamamos

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.
937 619 093
1 mes atrás · by · 0 comentarios

Disfruta con seguridad de tu caravana: consejos de mantenimiento para novatos

Si has decidido adentrarte en el maravilloso mundo del caravaning, seguro que te asaltan muchas dudas, es normal. Y uno de los aspectos que más suele preocupar es el mantenimiento. ¿Es complicado? Realmente no, aunque el cuidado de este tipo de vehículos siempre requiere un poco más de atención.

Llevar un buen mantenimiento de la caravana o la autocaravana es esencial no solo para impedir su deterioro, sino también por cuestiones de seguridad, para evitar fallos que pueden provocar algún que otro susto e incluso un accidente. ¿En qué debes prestar mayor atención? Vamos a verlo.

Consejos de mantenimiento general

El aspecto más básico del mantenimiento es la limpieza. Hazla por dentro y por fuera con productos no abrasivos, preferentemente neutros, y abundante agua. A la vez que limpias, es importante que te asegures de que todos los objetos y menaje están bien colocados y los armarios cerrados, de no ser así pueden caerse en ruta y darte un buen susto.

Pero más allá de estos consejos, hay otros aspectos del mantenimiento del vehículo que nunca debes pasar por alto:

Los frenos son especialmente importantes dentro del mantenimiento de la caravana, por ello debes revisarlos bien antes y después de cada viaje. A la vez, comprueba que los líquidos están en un nivel adecuado y que los cinturones están en perfectas condiciones.

Los neumáticos son otro de los apartados especialmente importantes para el correcto mantenimiento de la caravana, sobre todo por cuestiones de seguridad. Asegúrate de que tienen la presión correcta y no están desgastados. Si no están en buenas condiciones se incrementa el riesgo de sufrir un accidente, así que no debes dudar en cambiarlos cuanto antes.

– Otra cuestión que debes apuntar en tu libro de mantenimiento es revisar las conexiones eléctricas y la batería de vez en cuando. Es la mejor forma de evitar que te lleves una sorpresa justo antes de salir de viaje.

– Dedica también tiempo al mantenimiento de los enganches. Es esencial engrasar patas, cabeza, anclajes y bisagras. Si no vas a utilizar la caravana durante un tiempo, lo mejor es que cubras el cabezal con una funda para evitar que se oxide.

– Comprueba también que las ventanas cierran perfectamente. Puede parecer anecdótico, pero no lo es, una ventana que no cierra bien hará que el vehículo consuma más.

Consejos para cuando no uses la caravana durante un tiempo

Seguro que durante los meses más cálidos sales a menudo con tu caravana. Pero también es normal que pase algunos meses parada. En ese caso también debes seguir algunos consejos de mantenimiento.

Limpia perfectamente por dentro y por fuera, evitando dejar restos de comida que puedan atraer insectos. Además, es conveniente que la protejas de las inclemencias y la suciedad con una funda.

Vacía los circuitos: la congelación es una amenaza durante el invierno. Por ello, si no vas a utilizar la caravana y para garantizar su buen mantenimiento, lo más aconsejable es que drenes tanto el aire acondicionado como el tanque y los circuitos de agua.

Protege frenos y neumáticos: en el caso de los frenos, es mejor que te olvides del de mano para evitar su deterioro, en su lugar pon unas cuñas específicas para este tipo de ruedas, evitan que se deformen. En todo caso, es aconsejable que muevas de vez en cuando la caravana porque ayuda al mantenimiento de los neumáticos, al igual que cubrirlos con fundas. Si es autocaravana, moverla también es bueno para el motor.

Como ves, el mantenimiento de caravanas y autocaravanas no es complicado, pero es muy importante para garantizar el buen estado, y sobre todo la seguridad de estos vehículos. Dedicándoles un poco de tiempo podrás disfrutar de ellos durante muchísimos años.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published, and your website url is not required.

Segurcamping

¿Cómo te podemos ayudar?

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves: 09:00 – 13:00 / 17:00 – 19:00
Viernes: 09:00 – 13:00

Te llamamos

Si es urgente llámanos:
93.761.90.93 - 672.353.131


🕒 L-J 09:00 - 13:00h | 17:00 - 19:00h
V 09:00 - 13:00h


93 761 90 93

Calle Mar, 55
08380 – Malgrat de Mar
Barcelona