Contacta con nosotros

93 761 90 93

Envíanos un email!

Datos de contacto

Observaciones

El mensaje se ha enviado correctamente Close this notice.

Travel insurance Quote

Level of protection: $

Contact details:

Travel

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Car insurance Quote

Contact details:

Your car:

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Life insurance Quote

Level of protection: $

Contact details:

Have you used tobacco or nicotine products in the last 12 months?

Yes, I have No, I have not
Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

House insurance Quote

Your house:

Contact details:

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Te llamamos

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.
93 131 39 37
4 semanas atrás · by · 0 comentarios

Los siniestros más frecuentes en autocaravana

Las autocaravanas son vehículos muy cómodos y funcionales que nos ofrecen muchas ventajas a la hora de viajar. Pero también hay que tener en cuenta que como cualquier otro medio de transporte también pueden sufrir siniestros a pesar de que seamos precavidos con nuestra conducción. A esto hay que añadir que la autocaravana contiene todo tipo de equipamiento que también pueden ser objeto de incidentes.

Conocer los siniestros más frecuentes puede ser útil a la hora de viajar con nuestra autocaravana ya que nos ayuda a estar mejor preparados. Aunque el listado no es muy largo si que hay que ser consciente de que estas incidencias nos pueden ocurrir. Lo mas conveniente es contar con un seguro específico de autocaravanas que nos ofrezca una protección más completa

El primer tipo de siniestro se produce durante la conducción de nuestra autocaravana y hace referencia a los alcances leves o accidentes más graves con otros vehículos o en solitario que se pueden producir como consecuencia de las condiciones del tráfico y de la carretera. Las autocaravanas también deben estar preparadas para cuando sucedan este tipo de situaciones.

En este grupo de siniestros podemos incluir los pinchazos en carretera, la rotura de lunas o cualquier otro problema mecánico que requiera alguna reparación en el vehículo. Como es evidente, para conducir una autocaravana se necesitará un seguro frente a terceros como cualquier otro vehículo.

La autocaravana también se usa cuando está inmovilizada como si fuera una vivienda lo que acarrea otro gran grupo de posibles siniestros más relacionados con temas del hogar tales como problemas de fontanería, incendios o incluso problemas eléctricos. También puede suceder que se produzcan roturas de ventana o que la puerta de acceso que no nos permita entrar.

La autocaravana puede ser objeta de siniestros que requieran también de una reparación urgente como fugas de agua que pueden ser un verdadero impedimento para disfrutar de este tipo de vehículos.

Una autocaravana puede sufrir un amplio espectro de siniestros

A este tipo de siniestros también se puede añadir la posibilidad de robos que hace que sea necesario tener en cuenta esta posibilidad a la hora de contratar seguros, sobre todo para los casos en los que se guarden objetos de valor en el interior de la autocaravana. Contar con la protección necesaria ante este tipo de eventos nos ayudará a viajar con mayor confianza.

El vandalismo también puede ser el causante de algún tipo de siniestro en nuestra autocaravana produciéndose sobre todo daños en el exterior que también necesitan ser reparados para conseguir un normal funcionamiento. Nuestra autocaravana pasará por muchas ubicaciones y en alguna ocasión puede quedar expuesta a la acción de gamberros que causen destrozos.

También se puede producir deterioro de la autocaravana como consecuencia de los agentes atmosféricos. Este vehículo se usa durante todo el año y también está expuesto a condiciones climáticas adversas que pueden producir daños que necesitan ser reparados. Por ello es muy posible que se produzcan siniestros como consecuencia de la lluvia, la nieve o el viento.

Los siniestros de una autocaravana serán diferentes si esta se encuentra fija en algún lugar o si también se utilizan para realizar desplazamientos, lo que hará que necesite una cobertura específica en cada caso y variará el tipo de incidente que puede sufrir.

Es evidente que una autocaravana necesita la cobertura de un seguro de manera muy específica por la amplia posibilidad que tiene de sufrir siniestros. Con Segurcamping encontrarás lo que necesitas para poder disfrutar de tu autocaravana sin problema y conseguirás la tranquilidad y confianza que siempre has buscado.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published, and your website url is not required.

Segurcamping

¿Cómo te podemos ayudar?

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves: 09:00 – 13:00 / 17:00 – 19:00
Viernes: 09:00 – 13:00

Te llamamos


93 761 90 93

Calle Mar, 55
08380 – Malgrat de Mar
Barcelona