Cuánto es el consumo de una autocaravana y furgoneta camper

Tanto si tienes intención de alquilar una autocaravana o furgoneta camper como comprarla, una de las duda iniciales es cuánto es el consumo de una autocaravana y furgoneta camper.

Es uno de los aspectos más importantes debido a que:

  • Si nos decantamos por la compra, normalmente es para largo plazo ya que se supone que vamos a realizar miles de kilómetros con la autocaravana, recorriendo toda Europa.
  • Respecto al alquiler de autocaravanas, muchas veces es para realizar viajes de larga distancia, recorriendo distintos países por lo que es uno de los factores que más puede subir el gasto total del viaje.

En ambos casos se va a notar en el desembolso económico.

Previamente de facilitar datos específicos de cada clase de vehículo es fundamental saber que a partir de los 100 km/h el consumo aumenta de manera considerable por lo que aunque las autocaravanas pueden ir como los turismos a 120km/h no es lo más recomendable. Lo vamos a agradecer tanto en el consumo como en la estabilidad durante la conducción y concretamente en los adelantamientos a vehículos de mayor tamaño.

Además, otros aspectos como las dimensiones (especialmente la aerodinámica: anchura y altura), pesos, motor, climatología, tipo de carreteras, carga, número de ocupante y manera de conducir, influyen notoriamente en el consumo.

Desde Segurcamping, dar consumos exactos no es del todo objetivo ya que, como hemos mencionado, depende de diferentes aspectos, no solamente de uno.

¿Cuánto consume una autocaravana y furgoneta camper según Segurcamping?

Gracias a nuestra experiencia viajando durante décadas con furgonetas camper y con diferentes clases de autocaravanas(autocaravanas perfiladas, autocaravanas semi-integrales, autocaravanas capuchinas y autocaravanas integrales), os vamos a facilitar datos de consumos orientativos viajando a 100km/h, con motores de 130 CV (normalmente Fiat) y sin una conducción agresiva.

  • ¿Cuánto consume una furgoneta camper? El consumo aproximado varía entre los 7,2 litros y 8,6 litros a los 100 km.
  • ¿Cuánto consume una autocaravana perfilada? El consumo aproximado (en modelos de menos de 6 metros de largo) varía entre los 8,
  • litros y 9,6 litros.
  • ¿Cuánto consume una autocaravana semi-integral? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,5 metros de largo) varía entre los 8,8 y 10,7 litros.
  • ¿Cuánto consume una autocaravana capuchina? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,5 metros de largo) varía entre los 11,22 y 13,2 litros.
  • ¿Cuánto consume una autocaravana intregral? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,5 metros de largo) varía entre los 10,2 y 12,2 litros.

Esperamos que estos datos aproximados os sirvan de mucha ayuda y ya os hayáis hecho a la idea de cuánto puede consumir una autocaravana y furgoneta camper. También hay que valorar que cada persona conducimos de una forma, unos más agresivos que otros, apurando más las marchas, etc.

En caso de que queráis aportar vuestras experiencias no lo dudéis y escribir vuestros comentarios a continuación en el blog de Segurcamping en la publicación “Cuánto es el consumo de una autocaravana y furgoneta camper”.

Si tienes en propiedad una autocaravana o furgoneta camper, aprovechamos para comentar que en Segurcamping contamos con un comparador de seguros para autocaravanas y furgonetas camper para saber la compañía más adecuada para tu seguro de autocaravana y seguro de camper, es por eso que trabajamos con las mejores empresas del sector: Liberty seguros, Allianz, y Generali.