Contacta con nosotros

93 761 90 93

Envíanos un email!

Datos de contacto

Observaciones

El mensaje se ha enviado correctamente Close this notice.

Travel insurance Quote

Level of protection: $

Contact details:

Travel

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Car insurance Quote

Contact details:

Your car:

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Life insurance Quote

Level of protection: $

Contact details:

Have you used tobacco or nicotine products in the last 12 months?

Yes, I have No, I have not
Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

House insurance Quote

Your house:

Contact details:

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.

Te llamamos

Your Quote Form has been sent successfully. Close this notice.
93 131 39 37
3 meses atrás · by · 0 comentarios

Permisos para conducir caravanas y autocaravanas durante el verano

Disfrutar del verano en autocaravana es un plan ideal para quienes les gusta descubrir las bondades de los caminos que llevan a algún destino específico, disfrutar del paisaje, gastronomía y atractivos turísticos que solo se pueden apreciar con un viaje en autovía, pero para poder hacer todo esto, es necesario contar con ciertos permisos y autorizaciones para cumplir con las diferentes normativas.

En temporadas altas como el verano, viajar en autocaravanas o caravanas puede ser la mejor opción para toda la familia, sobre todo para destinos donde la playa será una parada obligatoria. Sin embargo, para poder realizar este tipo de viajes en autocaravana, es sumamente importante contar con los permisos pertinentes para manipular este tipo de vehículos. En España, para poder conducir este tipo de vehículos que se requieren dos tipos de carné, el tipo B y el tipo C.

Es sumamente importante recordar que la edad mínima para conducir caravanas o autocaravanas es de 18 años, en el caso específicos de las licencias B, B+E, C1 y C1+E y que en el caso de las licencias C+E y C, los conductores deberán tener mínimo 21 años cumplidos. Así mismo se requieren contar un examen teórico y un examen práctico que compruebe la capacidad de conducir autocaravanas o caravanas.

Tipos de carné y permisos para conducir autocaravanas y caravanas

El primer tipo de carné de conducir que permite a una persona conducir un autocaravana o caravana es el tipo B, el más común en toda España. Sin embargo, este tipo de permisos de conducir solo contempla una masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilos con un máximo de ocho personas. Dentro de las delimitaciones también se incluyen vehículos acoplados, en el que tanto el coche como el remolque no excedan los 4.250 kilos combinados.

El otro tipo de carné que permite conducir este tipo de vehículos es el denominado tipo C, un tipo de licencia de conducción para cualquier otra autocaravana cuya masa máxima autorizada supere los 3.500 kilos, es decir, que este tipo de carné garantiza la manipulación de vehículos de este tipo que sean más grandes y que permitan una capacidad de personas superior. Una vez se cuente con el carné, será vital contar con los permisos de circulación respectivos.

El primer permiso de circulación que requieren las autocaravanas y caravanas para poder transitar sin problema alguno es la tara de la autocaravana, que se refiere específicamente a la masa del vehículo vacío, sin las personas, ni depósitos de agua, bombonas de butano, equipaje o mobiliario. El siguiente permiso es el que estipula la masa máxima autorizada o MMA, que en este caso sería la suma de la carga y de la tara de la autocaravana.

Al contar con ambos permisos que estipulen el peso, se podrá determinar si se trata de un vehículo liviano o no, así como asignar el tipo de carné que se requiere para la manipulación del mismo, sin correr el riesgo de incumplir con la normativo y tener que pagar algún tipo de multa, e incluso perder el propio permiso de conducir por infracción. La diferencia de viajar en verano con respecto a otras épocas del año, es que el tipo de mobiliario y equipaje en general suele ser más liviano.

Variantes de los permisos de conducir

Cuando el peso de la autocaravana está sujeto a cambios, bien sea por el peso en su interior o por contar con remolque, se manejan ciertas variantes en los carnés de conducir. El primero de ellos es el Carné B+E, el que precisa la conducción de un coche u otro vehículo con licencia B, pero con la posible extensión de un remolque o semirremolque que no exceda los 3.500 kilos en la totalidad de su MMA.

Seguidamente se ubica el carné tipo C, que permite superar los 3.500 kilos de MMA, aunque se puede extender a carné tipo C1, abarcando una MMA entre 3.500 kilos y 7.500 kilos, así como el carné C1+E que permite conducir sin problemas los vehículos que contemplan los carnés C1 y B, pero con la particularidad de utilizar un tacógrafo puesto con la posibilidad de añadir un remolque o semirremolque para un máximo de MMA que no de superar los 12.000 kilos.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published, and your website url is not required.

Segurcamping

¿Cómo te podemos ayudar?

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves: 09:00 – 13:00 / 17:00 – 19:00
Viernes: 09:00 – 13:00

Te llamamos


93 761 90 93

Calle Mar, 55
08380 – Malgrat de Mar
Barcelona